El rincón Cristiano

27 de Abril

Escrito por crispy 27-04-2008 en General. Comentarios (0)

Muy buenas a todos en este domingo! ¿Qué tal estais? Espero que todos aprovecharaís el fin de semana. Hoy no puedo evitar el comentar el Evangelio de hoy, se nos dice mucho... deseo que os guste:

 

El Evangelio de hoy nos invita a poner en práctica el mandamiento de Jesucristo pero con un objetivo concreto: el de conseguir que aumente nuestra fe o, en caso de no tenerla, conseguir que aparezca. El Señor dice: "A quien me ama, yo le amaré y me manifestaré a él". O, lo que es lo mismo, para entender las cosas, para tener fe, no se
trata de que le des vueltas y vueltas a la cabeza, sino que te pongas a amar.

Dios es infinitamente generoso en su Amor hacia nosotros sus criaturas. Aquí Jesús nos está mostrando, no solamente las exigencias del Amor de Dios, sino también nos está indicando algo que es esencial en el amor: quien ama complace al ser amado. Y ¿qué es complacer a quien se ama? Es justamente cuidarse de no ofenderle, de no desagradarle; por el contrario, es tratar de hacer en todo momento lo que cause contento y agrado a quien se ama.

Dios nos ama con un Amor infinito -SIN LÍMITES-, con un Amor perfecto -SIN DEFECTO- ... porque Dios es, no sólo la fuente de todo amor, sino que El es el Amor mismo (cfr. 1 Jn. 4, 8).

Amar a Dios es complacerlo en todo: en hacer su Voluntad, en cumplir sus mandamientos, en guardar sus palabras. “El que acepta mis mandamientos y los cumple, ése me ama ... El que no me ama, no guarda mis palabras”.

Pero ... si observamos nuestra actualidad: los hombres y mujeres de hoy ponemos nuestra confianza y nuestra admiración en los poderosos, en los artistas, en los modelos de belleza, en las estrellas deportivas, etc. Podríamos decir que nos identificamos con ellos, les damos todo nuestro aprecio, llegando a imitar sus maneras de ser, siguiendo sus recomendaciones, etc. Pero ... pensemos bien ... ¿qué mayor Poder que el de Dios, fuente de todo poder? ¿qué mayor Belleza que la de Dios, fuente de toda belleza? ¿qué mayor Bondad que la de Dios, fuente de todo bien?

Los hombres y mujeres de hoy hemos sido absorbidos por las cosas del mundo: poder, dinero, riquezas, placeres, frivolidades, vicios, etc., etc. Unos más, otros menos, todos estamos sumergidos en un mundo muy alejado de los valores eternos, muy desprendido de las cosas de Dios, muy desapegado de lo que realmente es valedero y duradero. Pero Dios nos sigue interpelando con su Palabra, día a día, semana a semana.

Esta semana nos llama a amarle a El y nos indica cómo: cumplan lo que Yo pido, guarden mis Mandamientos, hagan mi Voluntad. Y nos indican cuál será nuestra recompensa: nada menos que el tenerlo a El mismo y el ser amados por El como sólo El sabe hacerlo: “Al que me ama a Mí, lo amará mi Padre; Yo también lo amaré y me manifestaré a él ... y vendremos a él y haremos nuestra morada en él”.

http://crispy.blogspot.es/img/luzsal2.jpg 

 

Muchas gracias

24 de Abril

Escrito por crispy 24-04-2008 en General. Comentarios (0)

Muy buena a todos! ¿Qué tal? Seguro que bien, porque mañana es viernes, y eso que significa? pues sí, que el fin de semana tan esperado por todos, ya esta a la vuelta de la esquina. Hoy os voy a dejar el evangelio del día de hoy, porque durante estos días se nos están diciendo mensajes muy importantes para los cristianos, deseo que os guste:

 

Juan 15, 9 - 11

 

En aquel tiempo dijo Jesús: "Yo os amo como el Padre me ama a mí; permaneced, pues, en el amor que os tengo. Si obedecéis mis mandamientos, premaneceréis en mi amor, como yo obedezco los mandemientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os hablo así para que os alegréis conmigo y vuestra alegría sea completa".

 

Que gran frase: "PERMANECER EN JESÚS", esto nos llama a seguirle, estar próximo a Él, en su intimidad. Como cuando una madre permanece junto al lecho de su hijo enfermo, como cuando un amigo no abandona a su amigo, que pasa por dificultades. Sacada de la experiencia humana, la llamada a permanecer expresa la posibilidad de vivir la relación con el Señor, lo mismo que él permance unido a su Padre en semejanza y afinidad totales con Él invitándonos a entrar en ese misterio de amor filial que desborda todas nuestras expectativas.

 

http://crispy.blogspot.es/img/agustin47.jpg 

 

Muchas gracias

22 de Abril

Escrito por crispy 22-04-2008 en General. Comentarios (0)

Muy buenas a todos! ¿Qué tal se lleva la semana? Seguro que bien, además parece que ya vuelve a aparecer el solito eh... Bueno como sé que mucho de nosotros estamos en exámenes o preparando ya los de junio, os dejo aquí un Salmo, para esos momentos en los que dices, lo tiro todo, no sigo más... leerlo atentamente, es "Grande", pensar que en esos momentos el Señor está a nuestro lado para levantarnos, deseo que os guste:

 

Expresión de confianza en Dios

El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es el baluarte de mi vida,
¿ante quién temblaré?
Cuando se alzaron contra mí los malvados
para devorar mi carne,
fueron ellos, mis adversarios y enemigos,
los que tropezaron y cayeron.
Aunque acampe contra mí un ejército,
mi corazón no temerá;
aunque estalle una guerra contra mí,
no perderé la confianza.
Una sola cosa he pedido al Señor,
y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor
todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor
y contemplar su Templo.
Sí, él me cobijará en su Tienda de campaña
en el momento del peligro;
me ocultará al amparo de su Carpa
y me afirmará sobre una roca.
Por eso tengo erguida mi cabeza
frente al enemigo que me hostiga;
ofreceré en su Carpa sacrificios jubilosos,
y cantaré himnos al Señor.

http://crispy.blogspot.es/img/sonrisa.jpg 

 

Muchas gracias

20 de Abril

Escrito por crispy 21-04-2008 en General. Comentarios (0)

 

COMO ES EL CAMINO

 

La última noche que pasó Jesús con sus Apóstoles, cenando con ellos les dio sus últimos y tal vez más importantes anuncios. Ellos, sin lograr entender mucho de lo que les decía, estaban evidentemente preocupados, por lo que el Señor los tranquilizaba, diciéndoles: “En la Casa de Mi Padre hay muchas habitaciones ... Me voy a prepararles un lugar ... Volveré y los llevaré conmigo, para que donde Yo esté, también estén ustedes. Y ya saben el Camino para llegar al lugar donde Yo voy” (Jn. 14, 1-12).”

Jesús iba a morir, resucitar y ascender al Cielo; es decir, se iba a la Casa del Padre y llevarnos a cada uno a ese sitio. Además, no solamente nos muestra el Camino, sino que nos dice que El mismo es el Camino: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, cuestión un tanto complicada que explica seguidamente: “Nadie va al Padre si no es por Mí”.

El Camino del cual nos está hablando el Señor no es más que nuestro camino al Cielo. Es el camino que hemos de recorrer durante esta vida terrena para llegar a la Vida Eterna, para llegar a la Casa del Padre, donde El está. Y ... ¿cómo es ese camino? Si pudiéramos compararlo con una carretera, ¿cómo sería? ¿Sería plano o encumbrado, ancho o angosto, cómodo o peligroso, fácil o difícil? ¿Iríamos con carga o sin ella, con compañía o solos? Pero algo importante es que: Jesús mismo es el Camino. ¿Qué significa este detalle? Significa que en todo debemos imitarlo a El.

Vista la vida de Cristo, podríamos respondernos algunas preguntas sobre este recorrido: es un Camino encumbrado, pues vamos en ascenso hacia el Cielo. Sobre si es ancho o angosto, Jesús ya lo había descrito con anterioridad: “Ancho es el camino que conduce a la perdición y muchos entran por ahí; estrecho es el camino que conduce a la salvación, y son pocos los que dan con él” (Mt. 7, 13-14). ¿Fácil o difícil? Por más difícil que sea, todo resulta fácil si nos miramos en Jesús y a que sea El quien haga en nosotros. Así que ningún recorrido, por más difícil que parezca, realmente lo es, si lo hacemos en y con Dios. Carga llevamos. Ya lo había dicho el Señor: “Si alguno quiere seguirme, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz de cada día y que me siga” (Lc. 9, 23). No vamos solos. Jesucristo mismos nos acompaña y nos guía en el Camino, y -como si fuera poco- nos ayuda a llevar nuestra carga. ¿Recursos? ¿Vehículos? ¿Combustible? Todos los que queramos están a nuestra disposición: son todas las gracias -infinitas, sin medida, constantes, y además, gratis- que Dios da a todos y cada uno de los que deseamos pasar por ese Camino que es Cristo y seguir ese Camino que El nos muestra con su Vida y nos enseña con su Palabra.

 

 

http://crispy.blogspot.es/img/camino.jpg

 

Muchas gracias 

 

17 de Abril

Escrito por crispy 17-04-2008 en General. Comentarios (0)

Saludos muy especiales a todos en este 17 de Abril del 2008, porque hoy se celebra un año http://crispy.blogspot.es/img/ano.jpg

desde que empecé este proyecto, y del cual no me arrepiento nada y cada vez estoy con más fuerzas para seguir con el y esto solo lo puedo conseguir GRACIAS a todos vosotros, a cada uno de los que leéis mis noticias publicadas, vuestro comentarios, vuestras críticas, vuestras aportaciones, que cada vez van siendo más y más, y que espero que no acabe aquí, y podamos seguir celebrando no sólo el primer aniversario, sino muchos más, y por todo ello GRACIAS.

Hoy no os quiero dar un gran discurso ni mucho menos, por eso voy a ser breve, y simplemente dejaré una parte del libro de Isaías y del Eclesiástico, que me gustan mucho, y así deseo que os guste a vosotros también:

 

El amigo fiel es seguro refugio, el que le encuentra, ha encontrado un tesoro.

El amigo fiel no tiene precio, no hay peso que mida su valor.

El amigo fiel es remedio de vida, los que temen al Señor le encontrarán. El que teme al Señor endereza su amistad, pues como él es, será su compañero.

 

Eclesiástico 6, 12 – 17

 

No temas, que yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre. Tú eres mío. Si pasas por las aguas, yo estoy contigo, si por los ríos, no te anegarán. Si andas por el fuego, no te quemarás, ni la llama prenderá en ti. Porque yo soy Yahveh tu Dios, el Santo de Israel, tu salvador… eres precioso a mis ojos, eres estimado, y yo te amo. Pondré la humanidad en tu lugar, y los pueblos en pago de tu vida. No temas que yo estoy contigo.

 

Isaías 43, 1 – 5

 

Podría decir muchas cosas de estas dos lecturas, pero cada uno tendrá una interpretación, y eso es lo bueno; hablábamos todos estos días del Buen Pastor, y este Buen Pastor es el que le habla a cada uno de nosotros.

 

La foto que hoy pongo, es algo también muy especial; todos los que leéis el blog, sabéis que siempre digo que debemos de ser como niños, pues la foto es algo que todos los días me recuerda a ese niño que todos tenemos dentro.

 

http://crispy.blogspot.es/img/peluches.jpg  

 

Muchas gracias